Buccalmedic © 2018

Consultorio

✆  949 702 719

  • Facebook Social Icon
  • google-plus-logo

Horario

Jr. Diego de Almagro 144 - 2do piso (CENTRO HISTÓRICO) Trujillo - La Libertad

Lunes  a  Sábado

Mañana 9am - 1pm y Tarde 4pm - 9pm

Mapa

En el Boletín Informativo del Colegio Odontológico de Lima Nº 2 Año I – 2013, nos muestra un informe del Estudio del ANÁLISIS DE COSTOS DE LOS INSUMOS DE TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS BÁSICOS, realizado por la comisión de costos referenciales del consejo regional.

EL ESTUDIO NO PROPORCIONA UNA RELACIÓN DE PRECIOS FINALES

 

 

La excesiva oferta de los servicios odontológicos ha dado lugar a una agresiva competencia entre las diferentes clínicas y centros odontológicos que brindan este servicio, como las aseguradoras, que ofrecen bajos costos por los servicios dentales. Esto a distorsionado los costos de los tratamientos y afecta los honorarios profesionales y en especial la CALIDAD de la práctica odontológica.

 

Además, un problema social que afrontamos es el ejercicio ilegal de personas que no son profesionales de la salud (odontólogos). Estas clínicas, centros o consultorios odontológicos siempre van a ofrecer precios bajos en su atención, pues no son profesionales titulados los que atienden, pudiendo poner en peligro la salud de las personas.

FUENTE: Boletín Informativo del Colegio Odontológico de Lima Nº 2 Año I – 2013

Es el costo aproximado que se necesita para cubrir el gasto de los insumos necesarios para el tratamiento dental. NO es el Precio Final.

Costo*

Honorarios Profesionales

Impuestos

Precio Final

Es el pago que se realiza al profesional de la salud (odontólogo) para que realice el tratamiento.

Es el costo que se tributa a la SUNAT.

Es el costo que paga el paciente por su tratamiento dental. Viene a ser la suma los costos, los honorarios profesionales y los impuestos.

*El monto es referencial y aproximadamente lo mínimo que se necesita para un tratamiento adecuado, puede aumentar si se emplean otros insumos; mas no debería disminuir, pues podría afectar la calidad mínima aceptable del tratamiento.

PRECIOS  ODONTOLÓGICOS  REFERENCIALES