Buccalmedic © 2018

Consultorio

✆  949 702 719

  • Facebook Social Icon
  • google-plus-logo

Horario

Jr. Diego de Almagro 144 - 2do piso (CENTRO HISTÓRICO) Trujillo - La Libertad

Lunes  a  Sábado

Mañana 9am - 1pm y Tarde 4pm - 9pm

Mapa

1. Sonreír nos hace ver y sentirnos bien.

Al sonreír, el cuerpo libera endorfinas y serotoninas al torrente sanguíneo, reduciendo así los dolores y mejorando el sistema inmune y, por tanto, nuestras defensas. Reír trae beneficios hasta a la piel. Al sonreír, entra el doble de aire a los pulmones lo que mejora la oxigenación de la sangre y, por ende, la salud de la piel, haciéndola lucir más tersa y juvenil.

2. Sonreír es saludable

Aquellos que tienen como estilo de vida el sonreír, son personas positivas que enfrentan mejor los inconvenientes y se enferman menos, ya que el sistema inmunológico que presentan es mucho más sólido. Al reír, el tejido que recubre los vasos sanguíneos se expande y esto hace que no se formen coágulos así tendremos un corazón más sano; además, nuestro diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir ácidos grasos y otras sustancias del cuerpo, lo que ayuda a la salud de los intestinos. Se dice que la risa ayuda a reducir el estreñimiento.

 

3. Sonreír nos hace más confiables

William Shakespeare dijo "Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada", seguramente esté en lo cierto. Luego de un juego de negocios basado en la confianza, el estudio The value of a smile: Game theory with a human face publicado en el Journal of Economic Psychology determinó que las personas que sonríen resultan un 10% más confiables. La razón detrás de esto es que el mensaje de una sonrisa sincera tiende a ser "me siento bien y estoy abierto a la cooperación".

7. Reír ayuda a esconder lo que pensamos

El término sonrisa Duchenne se implementa en psicología para rotular a las sonrisas sinceras, diferenciadas de las "falsas" por el movimiento de los ojos que las acompaña. Anteriormente se pensaba que solo los actores eran capaces de fingir una sonrisa, sin embargo, investigaciones recientes determinaron que el 80% de las personas pueden enmascarar sus sentimientos con su sonrisa.

 

8. Sonreír nos hace agradables y atrae al sexo opuesto 

La sonrisa es un gesto universal y tiene un gran poder de comunicación. Sin duda, es la mejor forma de iniciar una relación con personas nuevas: te muestra como alguien agradable y abierto a una buena conversación. Hay un dicho popular que dice "El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera", la investigación Effect of eye contact and smiling in a bar environment publicada en Perceptual and Motor Skills demuestra que la afirmación puede estar en lo cierto. El estudio que analizó el comportamiento de hombres y mujeres en un bar demostró que las mujeres que establecían contacto visual con hombres y sonreían recibían un 60% de respuestas positivas, mientras las que no lo hacían recibían solo el 20%.

 

9. Reír es un gran ejercicio

La risa es uno de los ejercicios físicos más efectivos y fáciles de hacer. Cuando se ríe por un tiempo prolongado, se comienza a sudar, lo cual ayuda a eliminar toxinas Una risa pone en movimiento cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Los estudios revelan que veinte segundos de risa son equivalentes a tres minutos de ejercicio físico constante y quema aproximadamente 25 calorías.

4. Sonreír hace que seamos perdonados más fácilmente 

Cuando cometemos algún error, conviene que pidamos perdón con una sonrisa. Según el informe Why Smiles Generate Leniency publicado en Personality and Social Psychology Bulletin esto se da sin importar si la sonrisa es falsa o verdadera. La causa de esto es que las personas que sonríen nos inspiran mayor confianza.

 

5. Reír reduce el dolor

Por más contradictorio que parezca, reír de una situación que nos causa un dolor emocional nos ayuda a recuperarnos de ésta. Si bien por sí sola una sonrisa no cura la ansiedad y la depresión, puede ayudar en el proceso. Según Dale Jorgenson, investigador de la Universidad de California, hay evidencias de que sonreír afecta nuestro estado de ánimo e influye de forma positiva en las emociones. Según la teoría de la retroalimentación facial, esto sucede porque cuando el cerebro capta una sonrisa (sin importar que sea "falsa"), percibe que todo está mejor y envía señales de recuperación.

6. Sonreír equilibra el humor y aumenta la concentración

Sonreír ayuda a iniciar el día de la mejor manera, pues ayuda a equilibrar el humor y mejora tu predisposición a realizar diversas actividades. Los especialistas recomiendan sonreír al despertar y antes de acostarse para activar y relajar el organismo. Los nervios muchas veces repercuten en nuestro nivel de atención, evitando que podamos enfocarnos en lo que de verdad queremos. Según el studio Smile to see the forest: Facially expressed positive emotions broaden cognition publicado en Cognition & Emotion una sonrisa puede contrarrestar este efecto; incrementando nuestra capacidad atencional, flexibilidad mental y habilidad para pensar de manera holística.

10. Sonreír hace vivir más

Las personas con buen humor suelen vivir muchos más años y, de hecho, son más felices. Un estudio publicado el 2010 en la revista Psychological Science reveló que la sonrisa alarga la vida. Según este estudio, las personas que no sonríen viven un promedio de 75 años, mientras que las que sonríen plenamente viven una media de 79 a 80 años. Otro estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad Estatal de Wayne, Ernest L. Abel y Michael L. Kruger, demostró que quienes sonríen más tienen mayor esperanza de vida. El estudio estableció una diferencia entre las sonrisas que utilizan solamente la boca y las sonrisas Duchenne; ya que quienes con mayor frecuencia usan los músculos oculares además de los de la boca vivieron más años.

Beneficios de Sonreír